viernes, 19 de febrero de 2016

¿Qué es un producto cautivo?

Definición de producto cautivo


Un producto cautivo es aquel producto complementario a otro principal, que generalmente se ofrece gratuitamente o a precio reducido y que una vez adquirido nos adentra dentro de un círculo de dependencia de éste, ya que para que el producto principal proporcione utilidad es necesario completarlo con el complementario.

Como ejemplos típicos 

GILLETTE: Suele regalar el mango o venderlo a precio reducido, compensando esta pérdida de ingreso, con los recambios de cuchillas.

GILLETTE , PRODUCTO CAUTIVO


ASCENSORES ZARDOYA OTIS: Una vez vendido el ascensor, esta empresa obtiene un volumen importante de ingresos por el mantenimiento del mismo.

TRENES TALGO: igual que ZARDOYA OTIS, una vez que han vendido los trenes, producto principal, la compañía se encarga del mantemiento y revisión de los mismos.

SCHINDLER: igual que ZARDOYA OTIS, es una empresa de ascensores.

ThyssenKrupp Elevadores: Vende las escaleras mecánicas y obtiene un buen pico por los servicios de mantenimiento.

Aunque en la definición he comentado que se ofrece a precio reducido, hay que matizar la misma,  depende del sector, lógicamente un TREN o ascensor no puede ofrecerse a un precio muy reducido por su elevado coste.

En cambio, en las cuchillas de afeitar si ha habido regalos del producto principal ( mango) , para usarlo como enganche para luego obtener los ingresos con los recambios.

Programas informáticos: Es necesario actualizarlos, y completarlos con las nuevas versiones.

Cafetera Nespresso: Se compra la cafetera y luego para que funcione hay que comprar las capsulas.

Espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Aunque en la definición he comentado que se ofrece a precio reducido, hay que matizar la misma, depende del sector, lógicamente un TREN o ascensor no puede ofrecerse a un precio muy reducido por su elevado coste.
    Read more at dich vu thanh lap doanh nghiep

    ResponderEliminar