miércoles, 3 de abril de 2019

Circulantis. Trabajando la liquidez para agrupar compras.

Optimizar compras con Circulantis.

¿Qué es Circulantis?

Circulantis es una plataforma de crowdfactoring online que actúa como fuente de financiación alternativa a las entidades bancarias. Esta plataforma ofrece, por un lado, una vía de financiación alternativa para pymes y autónomos a través de operaciones de descuento de pagarés y facturas y, por otro lado, una vía de inversión para usuarios que quieren conseguir una rentabilidad extra a sus fondos, ante la falta de rentabilidad de las imposiciones a plazo fijo, que ofrecen los bancos.

Básicamente consiste en financiar entre una multitud de ahorradores el circulante de la PYMES con la garantía de los pagarés y facturas por cobrar de sus clientes más solventes.

El proceso de registro es muy sencillo, aportamos nuestros datos y hacemos una transferencia con el dinero que deseamos invertir.

En la pestaña mercados, nos aparecen las distintas opciones de inversión:

Algunos conceptos importantes para poder operar son los que siguen:

Emisor/Librado: razón social del deudor.
Importe: importe total a financiar.
Interés: tipo de descuento solicitado por el cedente del documento de pago.
Rating: Hace referencia a la solvencia de la empresa que debe hacer frente al pago. Siempre es un número de 0 a 20 donde hasta 6 es un riesgo elevado, mientras que de 15 para arriba es un riesgo bastante bajo.
Opinión crédito: opinión de crédito ofrecida por Informa D&B donde recomienda el importe máximo a conceder al librado y que confirma que la empresa tiene capacidad suficiente para hacer frente al pago a su vencimiento.
Vencimiento: fecha de vencimiento del documento de pago.
Fondos: muestra el porcentaje cubierto de fondos hasta la fecha y hora de la consulta.
Fin: indica si la puja sigue abierta o, si por el contrario, está finalizada.

En cuanto al funcionamiento de la plataforma, rige un sistema de subasta. Debes elegir la operación en la que quieres participar y apretando el botón de puja podrás marcar el importe que quieras prestar y el tipo de interés.Aquellas pujas con mejor tipo de interés al final de la subasta son las que pasarán a formar parte de la operación.

En cuanto a rentabilidad, tú decides la rentabilidad que le pides a cada operación en función de tus propios criterios y el riesgo que desees asumir. Es importante fijarse en el rating, emisor, vencimiento...El importe mínimo a invertir son 50€.

Yo lo estoy utilizando para optimizar mis compras de renta variable en importes más grandes y reducir comisiones. Así saco algo de rentabilidad extra a la liquidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario