sábado, 4 de noviembre de 2017

Alimentos de Temporada (ahorro)

Ahorrar consumiendo frutas y verduras de temporada.


Consumiendo productos de temporada, nos beneficiamos de un mayor aporte de nutrientes, y a la par mejoramos nuestro bolsillo, ya que al haber más oferta, sobre todo en la parte central de la temporada de la fruta/verdura en cuestión, bajan los precios.

Si buscamos en la web, podemos encontrar dos páginas interesantes, en las que aparece un calendario indicando las frutas/verduras de temporada. 

Ocu calendario frutas y verduras





En la página del Ministerio de Agricultura, debemos clicar en las tablas informativas, donde nos sale el calendario por meses con las frutas y verduras.

Si nos fijamos en el calendario, en el mes de noviembre, podemos consumir:

Frutas: pera, manzana, uva, granada, mandarina, papaya, cereza, plátano, aguacate, naranja, coco, chirimoya, caqui, pomelo, mango, piña y kiwi.

Verduras: brócoli, alcachofa, cardo, guisante, lechuga, puerro, pimiento, pepino, calabacín, coliflor, judía verde, ajo, berenjena, rábano, nabo, espinaca, escarola, apio, repollo, calabaza, endivia, acelga, tomate, zanahoria, col lombarda, cebolla y remolacha.

El calendario de la OCU, también nos distingue  si la fruta/verdura es de recogida temprana/tardía o está en su mejor momento, utilizando para ello colores.


Otra opción de ahorro, es plantar nosotros mismos las semillas. En algunas zonas rurales cercanas a la ciudad se están creando los llamados  huertos colaborativos, impulsados por la necesidad de contar con productos más sanos y libres de pesticidas También podemos aprovechar los patios y los balcones para plantar algunas semillas. En algunos casos no se ahorra mucho, pero podemos disfrutar con nuestros hijos de hacer una actividad en común y a la par, tener alguna verdura ecológica.

Espero que haya sido de utilidad, nos vemos en el próximo consejo de ahorro-inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario