Ctt Correos es el servicio postal nacional de Portugal. Es una empresa muy antigua, se creo en 1520 y se privatizó en 2013 ( saliendo a bolsa) por las necesidades del gobierno portugués de reducir deuda.
Misión:
El establecimiento de las mejores relaciones físicas y electrónicas entre todos sus clientes: ciudadanos y empresas a través de una red comercial y logística de alta calidad, eficiencia y proximidad al cliente.
Misión:
El establecimiento de las mejores relaciones físicas y electrónicas entre todos sus clientes: ciudadanos y empresas a través de una red comercial y logística de alta calidad, eficiencia y proximidad al cliente.
Líneas de negocio:
Servicio postal nacional de Portugal.
Envío de correo publicitario electrónico (CTT Contacto)
Servicios bancarios (Banco CTT)
Servicios de pasarelas de pago (PayShop)
Servicios de mensajería urgente. Tourline Express, Ctt expresso
Logística, producción y gestión documental
El mercado publicitario, el mercado financiero y el área de los servicios electrónicos
Mensajería urgente:
En 2005 la compañía postal pública de Portugal, CTT Correios, apostó por el ambicioso plan de expansión de Tourline Express, adquiriendo el 100% de la compañía española. Esto supuso la puesta en marcha del “Proyecto Ibérico”, la integración del mercado español y portugués como un único mercado doméstico.
Apuesta por las nuevas tecnologías:
CTT está en la vanguardia del mercado de mensajes (comunicaciones, información y publicidad) a través de las líneas de negocio de "Mail", "Data and Documents".
Servicios financieros:
Incluyendo servicios de banca universal. CTT cuenta con un área denominada "Financial Services" y recientemente ha procedido a crear oficinas bancarias
Red de oficinas:
Posee una red logística sin comparación en términos de cobertura nacional, con cerca de 800 oficinas, cerca de 350 centros de distribución, y más de 3.000 vehículos de reparto que dan cobertura a toda la población portuguesa.
Ratios:
Vemos que sus fundamentales son buenos. ROES superiores a 15, ROAS altos de más de un 5%. Los ingresos aumentan y el beneficio por acción se mantiene. El pay out del 93% en 2015 y el free cash flow es positivo
No tiene deuda
Datos de cotización:
Vemos que está en mínimos de 52 semanas y con una rentabilidad del 9%.
Resultados de 2016 ( 9 primeros meses)
Vemos que en 2016, los resultados sin tener en cuenta el banco han empeorado ligeramente, bajando ebitda e ingresos, pero han ajustado mucho los costes.
En cuanto a los resultados con banco, todavía no muestran signos de avance, ya que se están digeriendo los gastos de poner en marcha el banco.
Vemos que todas las líneas de negocio han caído algo, aunque se está haciendo un buen ajuste de gastos.
Banco CTT se centró en la adquisición de clientes en 2016 para iniciar la monetización a través de una ampliación de su oferta de productos como préstamos hipotecarios y crédito al consumo
Política de dividendos reafirmada basada en fuerte posición de liquidez (111%) y flujo de caja
La Junta confía que podrá proponer un Dividendo mínimo de 0,48 por acción pagadero en 2017
Vemos que se está haciendo un esfuerzo por diversificar y contener los gastos en aras a ganar eficiencia.
Servicio postal nacional de Portugal.
Envío de correo publicitario electrónico (CTT Contacto)
Servicios bancarios (Banco CTT)
Servicios de pasarelas de pago (PayShop)
Servicios de mensajería urgente. Tourline Express, Ctt expresso
Logística, producción y gestión documental
El mercado publicitario, el mercado financiero y el área de los servicios electrónicos
Mensajería urgente:
En 2005 la compañía postal pública de Portugal, CTT Correios, apostó por el ambicioso plan de expansión de Tourline Express, adquiriendo el 100% de la compañía española. Esto supuso la puesta en marcha del “Proyecto Ibérico”, la integración del mercado español y portugués como un único mercado doméstico.
Apuesta por las nuevas tecnologías:
CTT está en la vanguardia del mercado de mensajes (comunicaciones, información y publicidad) a través de las líneas de negocio de "Mail", "Data and Documents".
Servicios financieros:
Incluyendo servicios de banca universal. CTT cuenta con un área denominada "Financial Services" y recientemente ha procedido a crear oficinas bancarias
Red de oficinas:
Posee una red logística sin comparación en términos de cobertura nacional, con cerca de 800 oficinas, cerca de 350 centros de distribución, y más de 3.000 vehículos de reparto que dan cobertura a toda la población portuguesa.
Ratios:
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Ratios Morningstar. |
Vemos que sus fundamentales son buenos. ROES superiores a 15, ROAS altos de más de un 5%. Los ingresos aumentan y el beneficio por acción se mantiene. El pay out del 93% en 2015 y el free cash flow es positivo
No tiene deuda
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Datos deuda Morningtar. |
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Fuente Mornigstar. |
Resultados de 2016 ( 9 primeros meses)
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Resultados 2016. Fuente página oficial CTT. |
En cuanto a los resultados con banco, todavía no muestran signos de avance, ya que se están digeriendo los gastos de poner en marcha el banco.
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Ingresos Fuente página oficial CTT |
Banco CTT se centró en la adquisición de clientes en 2016 para iniciar la monetización a través de una ampliación de su oferta de productos como préstamos hipotecarios y crédito al consumo
Política de dividendos reafirmada basada en fuerte posición de liquidez (111%) y flujo de caja
La Junta confía que podrá proponer un Dividendo mínimo de 0,48 por acción pagadero en 2017
Vemos que se está haciendo un esfuerzo por diversificar y contener los gastos en aras a ganar eficiencia.
Riesgos:
Crecimiento del mail y servicios como skype, redes sociales en detrimento de los correos postales.
Oportunidades:
Potencial y auge del comercio electrónico y la entrega de paquetería, aprovechando los numerosos puntos y oficinas de los que disponen.
Crecimiento del mail y servicios como skype, redes sociales en detrimento de los correos postales.
Oportunidades:
Potencial y auge del comercio electrónico y la entrega de paquetería, aprovechando los numerosos puntos y oficinas de los que disponen.
Desarrollo del negocio bancario que ha puesto en marcha.
El sector del transporte urgente y de la logística en general ha
sufrido una gran concentración de empresas.
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